5 LIBROS DE MODA QUE NO DEBES DEJAR DE LEER

DIA DEL LIBRO - LIBROS DE MODA

Hoy, día 23 de Abril se celebra el Día Internacional del Libro, y desde nuestro pequeño «rinconcito» queremos unirnos a esta indispensable práctica con estos 5 LIBROS DE MODA que no debes dejar de leer. La lectura es una de las mejores habilidades que podemos adquirir como personas, nos proporciona conocimiento a cerca del mundo que nos rodea y aumenta nuestra imaginación e inspiración.

En esta complicada situación que nos ha tocado vivir como sociedad, leer puede ser ese entretenimiento perfecto para ejercitar nuestro cerebro y desconectar del momento presente. El aprendizaje es una de las mejores técnicas para sentirnos activos.

A continuación, te proponemos 5 libros del ámbito de la moda, también disponibles en versión digital, para que puedas disfrutar al máximo.

  1.   LITTLE DISTIONARY OF FASHION

Publicado por Christian Dior en el año 1954, es uno de los libros más inspiradores de moda. Lleno de definiciones, términos básicos del mundo de la moda y un conjunto reglas de vestimenta imprescindibles. Sin duda los looks de los años 50 se caracterizaban por su elegancia y feminidad.

  1.   FASHIONOPOLIS: EL PRECIO DE LA MODA RÁPIDA Y EL FUTURO DE LA ROPA

Su autora, Dana Thomas, da este particular nombre al sistema de producción y consumo de la moda que estamos viviendo en esta nueva era, caracterizada por la globalización. Una buena lectura para ser conscientes de la situación actual y una ayuda hacia el conocimiento de últimas técnicas y modelos de fabricación basados en textiles sostenibles y éticos con el medio ambiente.

  1.   DE QUÉ HABLAMOS CUANDO HABLAMOS DE ESTILO: 20 AÑOS DE OFICIO, 20 CONSEJOS DE MODA

Escrito por Lorenzo Caprile, un modista y diseñador de ropa español aunque de nacionalidad italiana. Lleno de recomendaciones y consejos sobre moda, es una invitación a descubrir dónde reside el verdadero estilo pasando por todo el recorrido vital y profesional del autor.

  1.   MODA SOSTENIBLE: UNA GUÍA PRÁCTICA

Un libro muy interesante para adentrarse en el mundo de la moda sostenible. Una guía práctica que explica estrategias sostenibles para los pasos del proceso de diseño y producción de moda. Alison Gwilt se detiene en el día a día de esta profesión y en las distintas tomas de decisiones que hay que llevar a cabo a lo largo del desarrollo de una colección de moda. Los consejos y alternativas prácticas que apuesten por un enfoque sostenible son necesarios en la actualidad.

  1.   BREVE HISTORIA DE LA MODA: DESDE LA EDAD MEDIA HASTA LA ACTUALIDAD 

En esta obra de Giorgio Riello, profesor, disfrutarás de un viaje sociológico muy entretenido a través de la historia de la moda. Ésta a jugado un papel importante en los procesos de cambio histórico y desde luego, la historia se convierte en la de aquellos que hacen moda. Iniciandose en la época medieval y acabando en la moda globalizada de tiempo actuales, nos ayudará a ampliar nuestros conocimientos desde una perspectiva diferente.

Y ya sabéis, “El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho” (Miguel de Cervantes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *