¿QUÉ SIGNIFICAN LOS NOMBRES DE NUESTROS BOLSOS?

NOMBRES DE BOLSOS MAIO

Desde MAIO intentamos dar importancia a esos pequeños detalles para que todo el conjunto de nuestra marca tenga una armonía y un sentido especial. Uno de estos detalles es a la elección de los nombres de nuestros bolsos.

Ixia, Malva, Kentia, Yuca, Nerina… son algunos de los nombres de nuestra primera colección. Pero, ¿Por qué los hemos elegido así? ¿Qué hay detrás de algo tan simple a primera vista como el nombre del bolso?

Como sabéis, Mayo es el mes de las flores y nuestra marca es Maio, el mes de Mayo en gallego. Aunque somos mitad vasca y mitad gallega, la marca se ha creado en Galicia y los bolsos son fabricados a mano en esta tierra. Por lo tanto, la marca Galicia es de vital importancia en este proyecto. 

Todos nuestros bolsos dan nombre a flores y plantas, buscando añadir este valor tan bonito a cada uno de nuestros bolsos. En esta entrada nos gustaría explicar un poco más a cerca de cada planta y flor que elegimos para la Colección Orixe. Sin duda la naturaleza nos sorprende y nos llena de curiosidad.

flor ixia
Flor Ixia

IXIA

Ixia es un género de plantas originarias de la zona de Sudáfrica. Son flores muy decorativas, brotan en la época de primavera-verano y existen variedad de colores, desde blancas hasta rosas o amarillas. 

KENTIA

Se trata de una planta en forma de palmera muy usada para decoración de interiores. Se adapta de forma asombrosa a diferentes ambientes y es originaria de Australia.

NERINA

 La nerina es una flor muy duradera que nace a final del verano. Principalmente de interior, es una planta que necesita de bastante luz natural. Originaria del sur de África, tiene una flor muy vistosa y por norma general suele ser de tonos rojos y rosados. 

NERINA
Flor Nerina

MALVA

Flor reconocida por sus propiedades curativas, utilizada como anti inflamatorio, laxante, digestiva o cicatrizante. También se puede encontrar en forma de jabón para la piel. Son unas flores preciosas con numerosas tonalidades.

YUCA

Típica planta de interior, muy exótica y vistosa, procedente de Centroamérica. Con más de 50 variedades diferentes, es muy fácil de cuidar y solamente florece en su hábitat natural o en un invernadero. 

DALIA

La flor de dalia es de gran belleza, su floración comienza en verano y acaba en otoño. No requiere de demasiados cuidados y es originario de la zona de México. Necesita mucha luz solar (ya sea directa o indirecta) y no es muy amiga del viento, que la debilita.

Y ahora que conoces un poquito más acerca de nuestra marca, te iremos contando más detalles en próximas entradas de blog. 

Esperamos que te haya gustado y sobre todo, que ahora mires de manera más especial a tu MAIO 

¡Hasta pronto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *