Un MAIO para todos los meses del año

El pasado 21 de junio tuvimos la suerte de aparecer en el suplemento «Ociosos – ECG» del periódico El Correo Gallego. Un pequeño reportaje de mano de la periodista Ana Iglesias que nos dio la oportunidad de que conozcáis un poquito más sobre nosotras y sobre MAIO.

Agradecemos de corazón a El Correo Gallego por ayudar a las pequeñas marcas a ganar notoriedad.

¡Aquí os dejamos el reportaje!

También podéis descargar el suplemento haciendo clic en este enlace.

 

Detrás de cada bolso Maio hay cariño y esmero. También hay una firme apuesta por la calidad y por poner en valor la artesanía y la producción hecha en Galicia. Pero sobre todo, hay una gran pasión por la moda y la valentía de afrontar nuevos retos. La marca, creada a finales del pasado año por Estíbaliz Pereda y Tamara Rico, se abre paso con determinación, ganando seguidoras y con las ideas muy claras.

Amigas desde hace tiempo, Estíbaliz Pereda y Tamara Rico coinciden en su gusto por la moda, pero sobre todo comparten la misma filosofía empresarial y la misma actitud ante los desafíos. Y esa es, precisamente, la razón que les llevó a crear hace unos meses la firma de bolsos Maio y convertirse en un binomio perfecto, con Estíbaliz dedicada a la gestión empresarial y Tamara al diseño. “Somos dinámicas, emprendedoras y nos gustan los nuevos retos, pero sobre todo, nos conocemos mucho y sabíamos que íbamos a gestionar bien un proyecto como este juntas, porque las dos coincidimos en lo fundamental y somos muy claras”.

Con estos principios, ambas decidieron poner en marcha una marca de moda que complementase sus respectivos trabajos, y lo que empezó siendo como un hobby está llenando cada vez más los huecos libres de sus agendas. “Teníamos muchas ideas y muchas ganas de crear una firma propia” y aunque en principio barajaron otras posibilidades como camisetas o accesorios, finalmente optaron por centrarse en los bolsos. “Es verdad que el mercado está muy saturado y hay mucha competencia y muchas firmas, pero un bolso siempre es un must have que define cualquier look y nos gustó mucho la idea; además es uno de los complementos que más nos gustan”. Lo que sí tenían claro desde el principio las dos era su intención de hacer de Maio una marca sólida a medio y largo plazo, con sus valores muy definidos. “Bolsos hechos a mano en Galicia, de forma muy artesanal y con mucho mimo, controlando todo el proceso de producción, y promulgar también el trabajo digno”, explican las creadores de la firma, que inciden además en la “necesaria profesionalización, sin que eso implique que el producto pierda su carácter artesano”. “Para nosotros es importante que cada bolso sea hecho de forma individual, con mucho cariño, y que sean ediciones limitadas. Cuando compramos las telas, lo hacemos calculando el número de piezas que queremos hacer y aunque tengamos algún modelo que tenga especial acogida, nosotras no lo repetimos, y creemos que eso es un plus bonito, porque hace que cada bolso sea especial”. 

Su primera colección, Orixe, que vio la luz en diciembre del pasado año, les sirvió como tarjeta de presentación y como toma de contacto con las clientas. “Queríamos escuchar opiniones y recoger el feedback que nos indicase si íbamos por el buen camino y qué teníamos que cambiar. Nos centramos mucho en modelos parecidos para ver cómo era la respuesta ante ellos, y ahora, con esa información, hemos querido hacer una segunda colección con el espíritu de la firma, pero dándole un toque diferente e ir un paso adelante”. Coquetas bomboneras, básicos sencilllos, o pequeños bolsos con detalles especiales forman la base de la colección de unos Maio que se distinguen por ser “cómodos y muy versátiles”, con “elementos que los hacen salir de lo típico”, explican sus creadoras, que también han querido cuidar al máximo el empaquetado y exposición del producto. “Nos parece muy importante todo lo relativo al packaging, por eso lo cuidamos mucho. Las cajas, el envoltorio, el olor… queremos que la experiencia de recibir nuestro bolso sea motivo de felicidad desde que llega el paquete a casa. Al no tener una tienda física y centrar nuestras ventas en la web y el universo online, es algo que nos parece fundamental, porque tú no estás viendo a la clienta y esta es una forma de conectar con ella, aunque nos escriben mucho contándonos lo que han sentido al recibir un Maio, y nos encanta”.

Con la mirada puesta en la próxima colección, Néboa, que darán a conocer a finales de mes, “y que estará acompañada por algunas colaboraciones que nos han surgido y muchas sorpresas”, Estíbaliz y Tamara tienen claro su siguiente paso: “queremos ser una marca sólida y consolidarnos; aunque es complicado, nuestros esfuerzos van en esa dirección”.

Y ganas, ideas e ilusión no les faltan.

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